El Contralor General del Estado dijo que identificó responsabilidad penal por incumplimiento de deberes contra 19 funcionarios de YPFB.
La Paz, 6 de julio (ANF).- El senador Oscar Ortiz protestó, este jueves, porque la Contraloría General del Estado limitaría su acusación contra los exfuncionarios de YPFB a incumplimiento de deberes y no por contratos lesivos al Estado en la adjudicación de tres perforadoras.
“Voy a estar muy atento”, advirtió el legislador de Unidad Demócrata, al manifestar su desconfianza en la auditoría que realizó la Contraloría General del Estado (CGE) sobre las irregularidades en el proceso de adjudicación de tres taladros.
“La única responsabilidad penal es incumpliendo de deberes, yo veo que cada vez quitan los delitos que estas personas pudieron haber cometido”, sostuvo el legislador.
Manifestó que existe el delito de “contratos lesivos al Estado” porque YPFB firmó el contrato con la empresa Drillmec, aunque el hecho no haya terminado con el pago por las perforadoras, hubo un contrato firmado".
0 comentarios:
Publicar un comentario