Mandan a Zapata a penal de alta seguridad porque “estaría causando malestar” en la cárcel de Obrajes

El penal de Obrajes es más flexible en su administración y no recibe a internas peligrosas, dijeron fuentes de la Fiscalía. Agregaron que para Zapata será mucho más difícil, sino imposible, hacer declaraciones desde la cárcel de Miraflores y recibir visitas que no sean exclusivamente sus abogados y familiares

Gabriela Zapata es enviada a Miraflores

El Ministerio de Gobierno dispuso este jueves el traslado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, al penal de alta seguridad de Miraflores, en la que cumplen sus sentencias internas peligrosas, porque “estaría causando malestar” en la cárcel de Obrajes. Su defensa criticó esa decisión, a la que calificó como “un castigo inaceptable”.

“El informe del Consejo Penitenciario del Centro de Orientación Femenina de Obrajes establece además que las internas de ese recinto se quejaron porque “la Señora Zapata (…) estaría causando malestar, intranquilidad y la división dentro de la población penal”, afirma la nota enviada por la Dirección General de Régimen Penitenciario Zapata fue trasladada de manera intempestiva e imprevista el jueves, después de que el miércoles criticara al ministro Juan Ramón Quintana y de que su abogado, Eduardo León, informara que ella tiene audios que incriminarían al presidente Morales.

León denunció que trasladaron de forma “abrupta” al penal de Miraflores por una orden administrativa de la que no le han dado una copia a la defensa de Zapata. “Esta es una forma de castigo inaceptable”, dijo.

El penal de Obrajes es más flexible en su administración y no recibe a internas peligrosas, dijeron fuentes de la Fiscalía. Agregaron que para Zapata será mucho más difícil, sino imposible, hacer declaraciones desde la cárcel de Miraflores y recibir visitas que no sean exclusivamente sus abogados y familiares.
Share on Google Plus
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario