Califican de “canalla” la declaratoria de rebeldía contra Rubén Costas

La Secretaria Jurídica de la Gobernación mostró la orden de suspensión de audiencia firmada por el mismo juez que, este viernes, declaró rebelde al gobernador cruceño

Ruben Costas

“Es una maniobra jurídica y canalla porque el juez Erwin Jiménez ya había dispuesto la suspensión de esta audiencia”, sostiene Luis Fernando Roca, secretario Jurídico de la Gobernación, haciendo referencia a la actuación del mencionado juez que, este viernes, declaró rebelde al gobernador Rubén Costas y a otras diez persona.

Roca explicó, mediante un comunicado, que la defensa del gobernador había presentado un memorial de excepción de la acción penal del proceso por la promulgación de los estatutos autonómicos, situación por la que es procesado Costas, y que a raíz de ello, Banegas ordenó la suspensión de la audiencia cautelar fijada para este viernes.
Sin embargo, el mismo juez fue el que instauró la audiencia en presencia del Ministerio Público y al no haberse presentado ninguno de los 11 imputados los declaró rebeldes y ordenó su aprehensión. El gobernador cruceño y los demás procesados son acusados de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

"Creemos que es parte de una jugada política para tender cortinas de humo a los escándalos del Gobierno", señaló el secretario Jurídico de la Gobernación a la Red Uno y anticipó que en la tarde de este viernes impugnará la declaratoria de rebeldía.
Share on Google Plus
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario