La academia empató con Boca Juniors en el estadio Hernando Siles 1-1. Erwin Saavedra abrió el marcador para los celestes, pero el 'Pachi' Carrizo empató de tiro libre en el último minuto
Bolívar pasó de la alegría a la amargura la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. La academia paceña, que ya tenía los tres puntos en el bolsillo, terminó amargada y con una sola unidad. Carrizo igualó el resultado (1-1) cuando el partido moría (94'). Inauguró el marcador Saavedra (27') pero solo sirvió para la ilusión de los más de 35.000 espectadores.
Era una fiesta paceña hasta el minuto 93. La gente miraba el partido de pie esperando solo el pitazo final del árbitro. Los de Bolívar se frotaban las manos para celebrar, ya que le estaban ganando a uno de los más grandes del continente, mientras que los de Boca se alistaban para mascullar la caída número 17 de las 19 históricas visitas al estadio paceño.
Sin embargo, todo cambió cuando Sánchez Capdevila cometió falta en contra de Carlos Tevez a los 93 minutos. El tiro libre fue perfectamente ejecutado por Federico Carrizo, que con un potente remate al medio del arco de Quiñónez, infló la malla para decretar el 1-1 y desatar la algarabía xeneize en las gradas del propio Hernando Siles.
Bolívar pudo liquidar el pleito a los primeros 45 minutos cuando tuvo el dominio del balón, pero careció de eficacia. En frente, no estaba Deportivo Cali, al que le encajaron cinco la semana pasada, esta vez era Boca, un equipo con jugadores de mayor jerarquía, que supo aguantar hasta que se diluyó la primera mitad, para escribir otra historia en el complemento.
La academia tuvo en Saavedra por derecha y en Sánchez Capdevila por izquierda, a los hombres de salida, pero recién asomó a la portería de Orión, a los 9 minutos, con un remate de Callejón. El disparo del ibérico, que dejó en el camino al Cata Díaz, obligó a una gran estirada del portero xeneize que desvió el balón por la línea de fondo.
El dominio siguió por parte de los celestes, pero sin poder penetrar la muralla amarilla que instaló Boca en el Siles, hasta que llegó Saavedra, el más iluminado de los dirigidos por Rubén Darío Insua en la primera mitad.
El incansable volante dejó boca abierta a la visita con un derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo de Orión (27'). Saavedra aprovechó una mala salida de Boca, que devolvió rápido Cabrera de cabeza, avanzó unos metros antes de sacar un 'misil' al ángulo del portero xeneize. Con ese marcador se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios Boca fue otro equipo. Con Tevez como el principal conductor, que pese a no marcar tuvo a maltraer a Eguino y Cabrera. A los 48 minutos remató de larga distancia pero su disparo salió cerca del arco de Quiñónez. Un minuto más tarde Callejón respondió con otro remate a un costado del portero argentino.
Insua hizo ingresar a Wálter Flores por Rudy Cardozo, quitando a un hombre de creación y vocación ofensiva por otro de marca. El técnico argentino dio la sensación de que quiso cuidar temprano el resultado.
La otra mirada la tuvo Guillermo Barros Schelotto, que ordenó el ingreso de Lodeiro por Pérez y de Palacios por Meli. La lectura del Mellizo fue clara, ir al frente y buscar la igualdad del partido. Puso a dos hombres ofensivos, que empujados por Gago, Insaurralde y Fabra arrinconaron a Bolívar.
En la academia, desaparecieron Saavedra, Capdevila, Arce y compañía, ya que el dominio era total de la visita. Es más, Tevez, Chávez y Palacios se perdieron claras chances de gol en la recta final. Primero el 'Apache' no puede ante Quiñónez (83') en un mano a mano. El portero celeste detiene el balón tras remate de la estrella de Boca.
A los 88' Palacios sin marca remató por encima del horizontal. Boca era un aluvión y el empate se caída de maduro hasta que llegó el trallazo de Carrizo (94) para enmudecer un repleto Hernando Siles, incluido el presidente Evo Morales, que salió abucheado del principal escenario paceño.
Fuente: El Deber
0 comentarios:
Publicar un comentario